Header image  
MÉDICO  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 

CLIMATERIO

El climaterio o menopausia es una instancia de la vida en la que la mujer pasa de una etapa ovulatoria a otra anovulatoria, no considerándosela a esta como una enfermedad, sino como una etapa de transición en la cual se pasa de una condición procreativa a otra no procreativa. Se provoca aquí un desbalance hormonal que hace que aparezcan alteraciones funcionales y mentales que llaman la atención de la persona que la padece y de quienes  la acompañan en su vida. Esto no siempre se da, no es obligatorio de que aparezca. Hay personas que pasan este período sin sentir nada, otros que sienten algunos síntomas y otros lo sienten en demasía con todo un cuadro florido. Lo que hay que tratar desde el punto de vista médico son los síntomas que molestan a la persona y esperar que con el tratamiento se acomode el organismo al nuevo tenor de hormonas que aporta sus ovarios.

Desde la Biología Celular, y sin despreciar los tratamientos que pudiera estar haciendo la paciente administrado por el especialista en el tema que la estuviera tratando, se puede sin utilizar o agregar hormonas, más que las que le diera el médico actuante, administrar lisados de ovario, tiroides y placenta, lisados estos que revitalizan las células del ovario mejorando la calidad de todos los elementos que este esté produciendo para su liberación al torrente circulatorio.

Este aporte de lisados no tiene la intención de volver al ciclo procreativo de la vida, pero mejora los síntomas que se producen durante el cambio hasta que el organismo se adecue  al nuevo tenor hormonal que el sistema gonadal impone.

Los síntomas que pueden observarse a causa de la menopausia son trastornos circulatorios, sensación de no estar cómoda sola ni acompañada, angustia, depresión, insomnio, tuforadas de calor que pueden o no ser seguidas de transpiración, rubefacción en el rostro o general, etc. Estos síntomas mejoran sustancialmente con los lisados de ovario aportados como suplemento dietario.

 

Tratamiento:

     Endócrina femenina -

 Ultrafiltrado péptico de:

  Ovario - hipófisis -

  suprarrenal - tiroides - placenta a/a                 0,100 gr.

  S. fisilógica c.s.p.                                                   5 cc.

                                        Cajas con 10 amps. de 5 cc.

 

 

Posología: 1 ampolla  bebible antes del desayuno con un poco de jugo durante 6 meses.